El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Pedro Jonel Ripalda Ramírez director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la revisión de los procesos y en busca de la mejora continua de la prestación de los servicios para un desempeño óptimo del programa.
Pedro Ripalda es un médico con más de 14 años de labor en el sector público y privado. Cuenta con experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, gestión de proyectos de salud y programas sociales, liderando equipos de más de 4,000 personas en operaciones a escala nacional y en entornos complejos.
Tuvo a su cargo importantes proyectos durante la pandemia como gerente de Oferta Flexible en EsSalud, donde lideró la gestión de la implementación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana.
Como se recordará, este espacio fue rediseñado para que las víctimas de la pandemia puedan luchar contra el covid-19 sin poner en riesgo a sus seres queridos. Este modelo de atención tuvo tanto éxito que sirvió de soporte en plena pandemia para salvar la vida de muchos peruanos y fue replicado en diferentes ciudades del país.
Como gestor público también ha tenido experiencia en el diseño y despliegue del modelo de vacunación, la entrega de medicamentos a domicilio y la implementación del Centro Nacional de Telemedicina.
Ripalda es médico cirujano y gestor público con maestría en administración (MBA) por la Universidad ESAN – Graduate School of Business, además cuenta con estudios de especialización en gestión de proyectos y finanzas corporativas en The London School of Economics (LSE).
Entre otras responsabilidades asumidas ha sido gerente de Programas Sociales y Cooperación de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, director general de TeleSalud, Referencias y Urgencias en el Ministerio de Salud, asesor de Presidencia Ejecutiva en el Seguro Social - EsSalud, entre otros.
(FIN) NDP/MCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/4/2024