Los funcionarios de los programas sociales Contigo y Juntos, ambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortalecieron sus capacidades de atención a sus usuarios y al público en general, a través del primer 'Taller de intercambio de experiencias sobre acompañamiento y articulación'.
La directora ejecutiva del
programa Contigo, Nancy Aucahuasi Dongo, manifestó que una de las metas del 2023 es articular los programas sociales del Midis, por lo que este tipo de actividades permiten conocer y compartir aprendizajes; su valor agregado el adecuado acompañamiento a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza.
"Hay mucho que explotar de esta alianza. Los programas del Midis trabajamos por un solo objetivo, atender a la población usuaria desde diferentes enfoques para mejorar su calidad de vida. El programa Juntos tiene un largo camino recorrido en la materia, cuya experiencia contribuye a la labor de Contigo", declaró la directora ejecutiva de Contigo, Nancy Aucahuasi.
Por parte del
programa Juntos, su directora ejecutiva, Jessica Niño de Guzmán, consideró que es necesario explorar la labor de cada programa, con la finalidad de mejorar la atención y contribuir en la calidad de vida de los hogares usuarios.
En el taller se abordaron cuatro mesas de trabajo: caracterización de los hogares para el acompañamiento; paquete e instrumentos de acompañamiento de usuarios y hogar; perfil y retos del personal de campo; y la articulación en territorio y funcionabilidad en la Instancia de Articulación Local (IAL).