Andina

Midis: Contigo inició plan piloto de inclusión productiva para personas con discapacidad

Podrán implementar elaboración de biohuertos, siembra de hortalizas, crianza de animales entre otros

Midis: Contigo inició piloto de inclusión productiva para personas con discapacidad

Midis: Contigo inició piloto de inclusión productiva para personas con discapacidad

12:18 | Lima, may. 26.

Los programas sociales Contigo y Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), pusieron en marcha el piloto de inclusión productiva mediante el cual las personas con discapacidad severa desarrollarán y fortalecerán sus capacidades para emprendedor negocios productivos.

La capacitación y asistencia técnica permitirá que 241 personas usuarias y sus hogares, tengan oportunidad de implementar actividades productivas y gestionen emprendimientos, como la elaboración de biohuertos, siembra de hortalizas, crianza de animales menores, fabricación de cerámicas, tejidos, entre otros.


El proyecto conjunto entre los dos programas del Midis, se lleva a cabo en los distritos de Accomarca, en Ayacucho; Andabamba, en Huancavelica y Chavinillo, en Huánuco; tres lugares donde la población vive en situación de pobreza extrema, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“Es de gran ayuda que desde otros ámbitos profesionales podamos conectarnos con un grupo de personas y familias que seguramente estuvieron excluidas de la promoción de actividades productivas y que desde el programa Contigo pueden acceder a otras oportunidades además de recibir su pensión", expresó Diana Prudencio Gamio, directora ejecutiva del programa Contigo, tras saludar el compromiso de Foncodes para aportar en el crecimiento de esta población.

El proyecto será implementado en los próximos tres años. En la tarea, participan los facilitadores del programa Contigo, así como los yachachiq, talentos locales que orientan en temas de capacidades tecnológicas del proyecto Haku Wiñay y que recibirán, en el marco del piloto, formación y orientación para la inclusión de personas con discapacidad severa y sus familias en las iniciativas que promueven en el territorio.  

La inclusión productiva y social promoverá que las personas con discapacidad severa sean reconocidas en el ejercicio de sus derechos y participen en nuevos proyectos ejecutados en sus territorios.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 26/5/2021
Loading...