Tranferencia presupuestal servira para que la FAP apoye la continuidad de los servicios de pagos del programa Juntos, la subvención de Pensión 65 y el traslado de alimentos de Qaliwarma. ANDINA/ Midis.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó la transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa, para que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) apoye con el traslado aéreo de servicios que ofrecen los programas Juntos, Pensión 65 y Qaliwarma, en comunidades nativas.
Mediante la Resolución Ministerial N°D000242-2023-Midis, el sector autoriza en el artículo 1 la transferencia de S/2’160,610.54 para que la FAP apoye la continuidad de los servicios de pagos del programa Juntos, la subvención de Pensión 65 y el traslado de alimentos de Qaliwarma.
El artículo 2 de la norma establece que el financiamiento se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal del Pliego 040 del Midis, del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Esta transferencia financiera no deberá usarse para fines distintos de lo que establece esta resolución ministerial, indica el artículo 3, mientras que el artículo 4 señala que los programas Qaliwarma, Juntos y Pensión 65 deberán ejecutar las acciones administrativas correspondientes para que se cumpla con lo dispuesto por este dispositivo legal.
Finalmente, en el artículo 5 se dispone la publicación de la presente Resolución
Ministerial y su anexo, en la sede digital del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (ver aquí), en la misma fecha de su publicación en el diario oficial El Peruano.
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 30/12/2023