Andina

Midis asegura cobertura de alimentación escolar al 100% para el 2020

Programa Qali Warma atenderá a más de 4 millones de niños y niñas en 64,500 colegios públicos

Programa Qali Wama garantiza cobertura al 100% durante el año escolar 2020.

Programa Qali Wama garantiza cobertura al 100% durante el año escolar 2020.

20:03 | Lima, set. 2.

Durante el Año Escolar 2020, y a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se brindará servicio oportuno a alrededor de 4 millones de niños y niñas de más de 64,500 instituciones educativas públicas, garantizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Con este número de beneficiarios se tendrá una cobertura de alimentación escolar al 100% a escala nacional, precisó el Midis, mediante una nota de prensa.

“Hemos iniciado un trabajo para que a partir de octubre lancemos la convocatoria para compras de los procesos de alimentación escolar y, así, llegaremos al primer día de clases en marzo de 2020 con una cobertura de manera integral en las instituciones educativas”, afirmó la titular del Midis, Paola Bustamante.


Grupo multisectorial


La funcionaria hizo este anuncio en el acto de instalación del grupo multisectorial que se encargará de monitorear y asegurar las condiciones básicas que garanticen el Buen Inicio del Año Escolar 2020. 

Este grupo es liderado por el Ministerio de Educación y está formado por el Midis, los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud, Interior y Defensa, así como por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Contraloría General y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, entre otras entidades comprometidas con la mejora de la educación pública.



Enfoque intercultural


“Los desayunos, almuerzos y cenas escolares a cargo de Qali Warma son alimentos balanceados, nutritivos y respetan el enfoque intercultural, es decir, se toma en cuenta la dieta local de los escolares”, precisó el Midis. 

Esta característica se reforzará en las próximas convocatorias de compras, dado que se están generando las condiciones de base para la adquisición de alimentos de las zonas que son de predilección y nutrición para los niños y niñas.

Asimismo, a través del Programa PAIS, el Midis puso a disposición la infraestructura de los Tambos ubicados en las zonas alejadas para que el sector Educación y los gobiernos regionales y locales puedan utilizar estos espacios de capacitación y la tecnología para impulsar la calidad de la enseñanza.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 2/9/2019
Loading...