Andina

Midagri: segunda reforma agraria convoca a todos los peruanos

Invita a todos los gremios a participar en espacios que se generen como parte del grupo de trabajo

Agricultor. Foto: ANDINA/Difusión.

Agricultor. Foto: ANDINA/Difusión.

12:11 | Lima, set. 26.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego señaló hoy que la segunda reforma agraria convoca a todos los peruanos.

Mediante la resolución ministerial (RM) 0274-2021 del Midagri se creó el “Grupo de Trabajo Sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego en el marco de la II Reforma Agraria”, que tiene por objeto formular el plan de acción para el desarrollo del sector como parte de la segunda reforma agraria, destacó en un comunicado.

Además, de recoger información proveniente de espacios participativos a nivel nacional y contribuir a la reactivación económica, fortalecer los procesos de formulación de las políticas nacionales priorizadas por el sector agrario y servir de insumo para la adecuada provisión de servicios del Midagri en favor de más de 2.2 millones de productores de la agricultura familiar, mencionó.

El grupo de trabajo está conformado por autoridades y funcionarios del Midagri; así como, representantes de diversos gremios de la agricultura familiar, enfatizó.

Asimismo, la norma en mención incluye en su artículo 7, la participación de otras entidades del sector público y privado en general, especialistas, expertos en la materia, nacionales o extranjeras, entre otros, destacó.

Al respecto, la segunda reforma agraria es un proceso de cambios que coloca a la agricultura familiar, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en el centro de las políticas públicas sectoriales y multisectoriales, que no implica bajo ninguna forma la afectación de derechos de propiedad privada.

Más bien busca inclusión y exige un trabajo coordinado y articulado, la expresión de ideas, debates y propuestas en favor del sector agrario, por lo que, nadie puede sentirse excluido de dicha labor, señaló.  

En ese sentido, invitó a todos los gremios a participar en los espacios que se generen en el marco del grupo de trabajo en mención para lograr juntos el desarrollo que el país merece.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
JRA

Publicado: 26/9/2021
Loading...