El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 71.1 millones de soles al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para atender la instalación de pastos cultivados de la campaña 2021, acciones de inseminación artificial, planes de negocio y garantizar la continuidad de las intervenciones del sector, informó el ministro Víctor Maita.
Los fondos serán utilizados para impulsar las acciones ejecutadas por el sector Agricultura a través del programa AgroRural, con la instalación de pastos cultivados, que permiten, principalmente, impulsar las actividades ganaderas para potenciar a pequeños productores, que podrán obtener mayores niveles en la producción de leche, carnes y otros derivados.
Mientras las recursos asignados a las labores de inseminación artificial serán ejecutadas también por AgroRural, destinadas a la mejora de la calidad genética del ganado; mientras los planes de negocio serán llevados a cabo por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AgroIdeas), que financia proyectos en favor de organizaciones de productores.
Mediante Decreto Supremo 254-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializa la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 por la suma de 71 millones 148,450 soles a favor del Midagri. La norma lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
Las gestiones realizadas por el Midagri para la transferencia de los 71.1 millones de soles permitirá dar continuidad a los diversos programas de apoyo a la agricultura familiar, que son el objetivo central de la presente administración en el sector.