Midagri convoca a empresas para ejecutar obras de riego tecnificado en 3 regiones

Más eficiencia hídrica, más cultivos, más desarrollo para la agricultura familiar

14:00 | Lima, ago. 23.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), lanzó nuevas convocatorias para la ejecución de tres obras de Riego Tecnificado que buscan modernizar la agricultura familiar y fortalecer la resiliencia frente al cambio climático principalmente en zomas altoandinas.

Las intervenciones forman parte del Programa Nacional de Riego Tecnificado para una Agricultura Climáticamente Resiliente (PNRT) e incluyen los proyectos: GGE Innovadores Veladora Putacca (Ayacucho), GGE Masacapampa (Arequipa) y Santa Rosa de Pincco (Huancavelica).

Cada obra implementará sistemas de riego presurizado (aspersión y goteo), lo que permitirá un uso más eficiente del agua y una mayor productividad en cultivos como uva, papa, maíz, alfalfa y pastos mejorados, destinados al consumo local y mercados regionales. 

Proceso de licitación y plazos 


Las convocatorias se iniciaron el 18 para Ayacucho, 20 para Arequipa y 22 de agosto para Huancavelica, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 17, 22 y 29 de setiembre, respectivamente. 


El director ejecutivo del PSI, José Luis Pino Cárdenas, destacó que las obras son prioritarias por su impacto en la agricultura familiar: 

Estos proyectos permitirán optimizar el uso del agua, asegurar la producción de alimentos y mejorar la calidad de vida de miles de familias en zonas vulnerables”, afirmó. 

Los resultados de los procesos se publicarán en el SEACE y en la página web institucional: clic aquí.

Las propuestas deben entregarse de manera presencial en la Mesa de Partes del PSI (Av. Alameda del Corregidor N° 155 – La Molina, Lima). Consultas: adquisiciones.pnrt@psi.gob.pe y al teléfono (01) 424 4488 Anexo 242.

Más información sobre las convocatorias, en los siguiente enlaces:

- Ayacucho: clic aquí.
- Arequipa: clic aquí.
- Huancavelica: clic aquí.

(FIN) NDP/LZD


También en Andina:



Publicado: 23/8/2025