El aumento del tiempo que los niños y adolescentes pasan frente a las pantallas de las computadoras es una constante preocupación para los padres, pensando en ello es que Microsoft lanzó la aplicación móvil Family Safety.
El reciente informe de UNICEF “Crecer en un mundo conectado” revela que algunos niños podrían encontrarse con experiencias adversas mientras usan la tecnología al exponerse a contenido no adecuado o a personas inescrupulosas, y recomienda encontrar actividades que les ayuden a aumentar su actividad física; la clave, concluye dicho documento, es encontrar un equilibrio entre las actividades que desarrollamos frente a las pantallas y aquellas que podemos hacer alejados de ellas.
Lee también:
Google te enseña a programar con esta app gratuita y en español
La app
Family Safety, disponible para iOs y Android, busca guiar a los niños y adolescentes mientras aprenden, juegan y exploran en línea. Las principales funciones que tiene esta aplicación de Microsoft son:
- Establece límites de tiempo de pantalla que se apliquen a dispositivos, aplicaciones y juegos:
Gracias a la aplicación es posible limitar el tiempo de pantalla para aplicaciones y juegos. Estos límites ofrecen flexibilidad para pasar más tiempo en los dispositivos para aprender, pero ayudan a mantenerse enfocados en el estudio porque restringe la cantidad de tiempo en otras aplicaciones y juegos.
- Establecimiento de límites sanos con los filtros web y de búsqueda:
Evita que se reciban, de manera involuntaria, resultados inapropiados en algunas de las búsquedas. Se pueden utilizar filtros web y de búsqueda que bloquean el contenido para adultos y permiten definir sitios web aptos para niños a través de una lista de sitios permitidos y bloqueados. Esta característica funciona a la perfección con el navegador Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android. Los niños pueden explorar en línea con más confianza.
- Permite localizar a tus seres queridos:
La aplicación permite compartir tu ubicación con tus seres queridos, localízalos en un mapa y guarda los lugares que visiten con más frecuencia.
Lee también:
Niños aprenderán a crear robots en casa en talleres virtuales- Informe de actividades semanales:
Cada semana, padres e hijos reciben un correo electrónico con la actividad digital del niño. Esto crea la ocasión para entablar una conversación entre padres e hijos sobre el tiempo que pasaron en sus dispositivos, los sitios web que visitaron y el contenido que vieron.
- Solicitudes de compra controladas:
Con la configuración de la aplicación se puede recibir una solicitud por correo electrónico antes de que cualquier persona pueda comprar algo a través de Microsoft Store. Esto reduce las sorpresas, permite hablar sobre las compras antes de que se realicen y fomenta hábitos de gasto responsables.
Revisa más noticias sobre
ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.
Más en Andina:(FIN) NDP/ MFA