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Mibanco: 800,000 emprendedores se beneficiaron con soluciones financieras

Durante los meses de confinamiento a consecuencia del coronavirus

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

14:27 | Lima, ago. 4.

Mibanco informó que durante los meses de cuarentena han alcanzo soluciones y beneficios financieros al 93% de su portafolio, que representa aproximadamente 800,000 de sus clientes.

Son más de 350,000 clientes con reprogramaciones de deudas y más de 380,000 beneficiados con el congelamiento de sus créditos, precisó la entidad bancaria.

Mibanco previó llegar a 300,000 clientes con el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype) y el programa Reactiva Perú.

Proyectó también que más de 130,000 clientes se beneficiarán de una bonificación extraordinaria del 15% en las próximas cuatro cuotas de su préstamo.

Informó además que lanzarán un nuevo producto denominado “No podrán pararnos”, con períodos de gracia y plazo ampliado, destinado a aquellos clientes que pudieron seguir operando y cumpliendo con sus obligaciones.


Asesoría digital

En otro momento, señaló que han diseñado el Programa Básico de Asesoría Digital, que tiene como objetivo acompañar a los clientes en ese tránsito hacia la digitalización, identificando primero su nivel digital.

En base a ese diagnóstico (el nivel digital), se ofrecen diversas herramientas que les permiten aprovechar este entorno y así no perder las oportunidades de negocio, añadió.

Este programa se desplegará a través de su más de 6,000 asesores de negocio, esperando capacitar a más de 30,000 de los clientes, señaló Mibanco. 

“Vamos a ayudar a nuestros clientes a digitalizarse no sólo en su negocio, sino en la interacción con sus propios clientes. 

Su reinvención va a estar apalancada en lo digital y para eso, hemos preparado un paquete potente de soluciones para ayudarlo en la reactivación y reinvención de su negocio”, sostuvo el gerente de la División de Marketing de Mibanco, José Miguel de la Peña. 

“Nuestra APP Mibanco Móvil, además de YAPE y Culqi serán parte de las soluciones. Adicionalmente a las herramientas digitales somos conscientes que este proceso requerirá de un acompañamiento con asesoría y capacitación para que los clientes puedan reinventarse e iniciarse en el proceso de digitalización de sus negocios.” agregó.


“No podrán pararnos”

Con el objetivo de acompañar a sus clientes en la reinvención y nueva versión de sus negocios, Mibanco lanzó su campaña comercial denominada “No podrán Pararnos”, que busca hacer tangible la nueva promesa de marca, acompañando a los emprendedores en esta coyuntura menos presencial, poniendo a disposición soluciones que impulsen la digitalización y reinvención de sus negocios. 


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(FIN) MMG/JJN

Publicado: 4/8/2020
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