Por lo menos siete personas muertas, entre ellos una menor, y tres desaparecidas fueron reportadas este sábado por autoridades en la ciudad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, debido a deslaves provocados por las intensas lluvias que dejó Grace, degradado a tormenta tropical.
Fuentes policiales revelaron a Efe que las precipitaciones torrenciales reblandecieron la tierra provocando dos deslizamientos de tierra en colonias (barrios) populosas de la periferia, donde se reportan siete muertos y tres desaparecidos.
En la colonia (barrio) Brisas del Río Sedeño, un alud de tierra sepultó una vivienda y murieron seis integrantes de una familia; mientras que en el barrio 21 de Marzo un deslizamiento provocó la muerte de una niña de 7 años.
Agentes de la compañía canina K9 de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal fueron quienes lograron el rescate de los cuerpos sepultados por el lodazal.
"Lamentablemente tenemos siete decesos", confirmó el gobernador Cuitlahuác García Jiménez en conferencia de prensa.
Agentes del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio, además llevan a cabo tareas de limpieza en otras regiones de la ciudad donde hubo inundaciones.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
(FIN) EFE/NJC/RES