Los buses alimentadores del Metropolitano partirán del embarque N° 16 del terminal Matellini, en Chorrillos, y llegarán hasta los paraderos ubicados en las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores, Mirador de la Herradura y La Herradura. En el sentido de vuelta tendrán tres paradas adicionales en la av. Huaylas (
ver mapa).
El servicio funcionará desde las 10 a. m. hasta las 7 p. m., desde el 31 de diciembre. El costo del pasaje será de S/ 1 con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
El corredor Azul también ofrecerá el servicio playero con sus buses que partirán desde el paradero Berlín, ubicado en la avenida Diagonal, Miraflores, con dirección a las playas Barranquito, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce. El costo de la tarifa será de S/ 4 pagando con las tarjetas antes mencionadas (
ver mapa).
Este servicio comenzará a operar el 1 de enero del 2023 desde las 10 a. m. hasta las 7 p. m., con una flota de buses de 12 metros y un intervalo de paso de 10 minutos.
Puedes leer:
Asimismo, habrá una tarifa promocional de S/ 5 para los usuarios que conecten su viaje utilizando el servicio playero y la ruta 301, en sentido hacia la Costa Verde o de regreso hacia los distritos del Rímac o Barranco. Esta promoción se hará valida en los paraderos Berlín y La Paz, en Miraflores.
Ambos servicios estarán operativos hasta el 15 de marzo. Cabe recordar que durante la temporada de verano 2020, previo a la pandemia por el covid-19, el servicio especial de playas del Metropolitano movilizó a más de 46,000 bañistas.
La ATU precisa que para acceder al circuito de playas no se cuenta con medios de transporte público, por lo que la entidad continuará implementando servicios especiales con buses del Metropolitano y los corredores complementarios a fin de facilitar la movilidad de las personas y ofrecerles un transporte seguro y de calidad.
Más en Andina: