La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, informó que el Metropolitano tiene hoy horario especial con motivo del feriado no laborable por la festividad de San Pedro y San Pablo.
Operarán únicamente los servicios regulares A, B y C desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, quedando suspendido el servicio regular D y los expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, Superexpreso y Superexpreso Norte.
En tanto, los servicios alimentadores brindarán servicio con normalidad a excepción del Servicio Especial Gamarra.
Voceros del
Metropolitano indicaron que se cuenta con la presencia permanente de 400 agentes de seguridad y 150 orientadores debidamente capacitados para guiar a los usuarios y hacer respetar las normas internas del sistema, entre ellas no abordar los buses bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna droga, no llevar bultos grandes que puedan incomodar a los demás pasajeros y no ingerir alimentos en los buses.
Asimismo, cualquier acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios o hacia los trabajadores del Metropolitano será denunciado y los involucrados puestos a disposición de la Policía Nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC