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Metropolitano: se normalizó el servicio de buses en todas sus rutas

ATU informó que 300 buses troncales y 222 alimentadores prestan servicio

ANDINA/Difusión

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05:51 | Lima, dic. 2.

El servicio de buses de transporte de pasajeros del Metropolitano fue restablecido hoy al 100% en todas sus rutas troncales y alimentadores, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

A través de su cuenta de Twitter, la ATU precisó que las estaciones del Metropolitano atenderán hoy en su horario habitual y con el 100% de la flota operativa.


“Recuerda que los servicios troncales inician a las 5:30 a. m. hasta las 10 p. m. y los alimentadores hasta las 11 p. m.”, añade el comunicado.

Ayer, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, acordó con las empresas concesionarias del Metropolitano restablecer el servicio de las rutas troncales y alimentadoras de forma gradual; y así garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao.
 
Durante la cita con las empresas concesionarias en la sede principal del MTC, hubo una exposición sobre la situación de este servicio a raíz de la pandemia covid-19, que afecta por más de ocho meses al país, y se llegó a un acuerdo para limitar al máximo los efectos negativos a los usuarios del Metropolitano, en sus rutas troncales y alimentadoras. 

La ATU precisó que son 300 buses troncales y 222 alimentadores del Metropolitanos los que se encuentran prestando con normalidad el servicio a las personas que se movilizan desde Lima Norte y Sur al centro de la ciudad. 

De esta forma, los 4 concesionarios de este importante sistema de transporte que -durante la pandemia- registra 250 mil viajes diarios, cumplieron el compromiso tomado en la reunión sostenida con el ministro González y la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.
 
Jara Risco destacó que la mayor preocupación de la ATU es el bienestar de los ciudadanos quienes tienen derecho a un transporte digno.

“Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de las estaciones con la tranquilidad que encontrarán los buses, con las rutas que ya conocen, para desplazarse de forma segura”, indicó.
 
La ATU indicó que para permitir el desplazamiento de los usuarios la entidad implementó un plan de contingencia para lo cual se contó con el apoyo de 30 buses de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de más de 200 unidades de empresas de transporte convencional.
 
La ATU tiene a su cargo la administración del Metropolitano desde el pasado 14 de setiembre, tras la absorción de Protransporte y ha mantenido diálogo fluido y permanente con las concesionarias, anteponiendo el bienestar de los 11 millones de limeños y chalacos.

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(FIN) LIT


Publicado: 2/12/2020