En tanto, en el sentido contrario, de sur a norte, el servicio parte desde la estación Benavides hasta el terminal Naranjal con una parada en la estación Angamos. En este caso, el
horario será de 12:30 p. m. a 3:30 p. m.Con esta medida se cubrirá la creciente demanda de usuarios que se movilizan los sábados hacia el sur de Lima y se descongestionará la estación Central y las estaciones del norte, a fin de disminuir los tiempos de viaje.
La ATU recuerda que los sábados también operan los servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 11 p. m. y el Expreso 4 de 5:15 a. m. a 9 p. m. (desde Plaza de Flores hasta Naranjal) y 8:15 p. m. (en el sentido contrario).
Nuevo servicio Expreso 10
De la misma manera, desde el lunes 17 de abril se pondrá en funcionamiento el servicio Expreso 10 que partirá del terminal Naranjal hacia la estación Central con paradas en las estaciones Caquetá, Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena.
Este nuevo servicio operará solo en el sentido hacia el sur de lunes a viernes de 6 a. m. a 9 a. m.
Estos cambios forman parte de una serie de acciones que viene realizando la ATU a fin de mejorar el servicio del Metropolitano en beneficio de los más de 450,000 usuarios que lo utilizan a diario.
Más en Andina: