Equipos técnicos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) hicieron una visita conjunta al patio-taller y al terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, como parte del inicio del proceso de entrega de las obras de la ampliación norte del Metropolitano.
Durante el recorrido, “los funcionarios realizaron una inspección detallada para verificar que se haya completado la construcción de la infraestructura y el equipamiento del citado terminal y del patio-taller”, informó la ATU en una nota de prensa.
El objetivo es asegurar que todas las instalaciones estén en condiciones óptimas para poner en operación el mencionado tramo, garantizando así el cumplimiento de los estándares necesarios para el funcionamiento eficiente y seguro del Metropolitano.
Tramo norte: en forma progresiva
Por el momento, el Metropolitano llega en Lima Norte hasta la estación Los Incas –a la altura del parque Sinchi Roca– y está pendiente el funcionamiento de las estaciones La Alborada, San Carlos, San Felipe y Chimpu Ocllo.
La entidad que preside Marybel Vidal anunció que ya se inició el proceso para la entrega de la infraestructura del patio taller y el terminal Chimpu Ocllo. “El resto de las estaciones se recibirán de forma progresiva”, detalló la funcionaria.
“La ATU, que es la principal interesada en habilitar el tramo norte, reitera su compromiso de seguir trabajando para lograr un transporte moderno, seguro, formal y sostenible en beneficio de los usuarios”, finalizó la entidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 1/8/2024