Andina

Metropolitano: ATU presentó directiva de atención a personas con discapacidad

Esta medida establece una metodología eficiente de atención

Metropolitano: ATU presentó directiva de atención a personas con discapacidad. Foto: ANDINA/difusión.

Metropolitano: ATU presentó directiva de atención a personas con discapacidad. Foto: ANDINA/difusión.

17:00 | Lima, oct. 13.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao publicó una nueva directiva que regula la atención a las personas con discapacidad en el Metropolitano, con el fin de brindarles la asistencia, orientación y apoyo necesario para su comodidad y seguridad, informó la entidad.

Según el documento, publicado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva 201-2022-ATU/PE, los orientadores de la ATU o el personal de seguridad del Metropolitano se mantienen atentos para brindar la asistencia y el apoyo necesarios a las personas con discapacidad en situaciones que limiten el acceso, permanencia o desplazamiento de dichos usuarios.

Además, la ATU ha desarrollado una metodología de atención adecuada para cada tipo de discapacidad, sea visual, auditiva, intelectual, mental o con movilidad reducida, capacitando a su personal para llevar a cabo dicha atención en todas las estaciones y terminales.

Puedes leer:

La entidad señala que esta directiva fue aprobada luego de cumplir con el proceso de consulta pública establecido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), siendo la ATU una de las primeras entidades del estado en culminar dicho proceso y en aprobar el lineamiento, contando también con aprobación de la sociedad civil, la academia y entidades públicas involucradas.

La ATU reitera su compromiso con la ciudadanía trabajando por un transporte eficiente, seguro y de calidad en beneficio de todos. Para acceder al reglamento, haz clic aquí

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 13/10/2022