Andina

Metro de Lima: MTC mantiene transitoriamente la titularidad en contratos de concesión

Hasta que se suscriban los acuerdos para la cesión de posición contractual a favor de la ATU

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:27 | Lima, ene. 14.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia disponiendo que, en tanto no se suscriban los acuerdos para la cesión de posición contractual a favor de la Autoridad de Transporte Urbana para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se mantiene como titular de los contratos de concesión vigentes de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, celebrados antes del 28 de diciembre de 2018.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 010-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se modificó la Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao para que el MTC mantenga la titularidad de los contratos de concesión vigentes del Metro de Lima y Callao.

La norma señala que durante este periodo el MTC puede encargar a la ATU, como organismo técnico especializado, determinados actos o actividades vinculadas a la fase de ejecución contractual de los contratos vigentes de Asociación Público Privada (APP) o Proyectos en Activos de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

También de los proyectos de inversión pública relacionados y las obligaciones contractuales asumidas por el Estado Peruano en el marco de dichos contratos.

Finalmente, se faculta al MTC para que emita las disposiciones que resulten necesarias para la aplicación del presente decreto de urgencia.


Más en Andina:



(FIN) MJP/CNA

Publicado: 14/1/2020
Loading...