Andina

Metro de Lima: conoce las estaciones que se ampliarán para dar mejor servicio

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

09:41 | Lima, oct. 24.

Luego de anunciar la llegada de 20 nuevos trenes para mejorar el servicio de la Línea 1, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, indicó que se ampliarán cinco estaciones de dicho servicio que conecta a Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho.

Se trata de las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que son las de gran afluencia de público, indicó el ministro al resaltar que se mejorará el acceso para brindar mayor fluidez.
 
Las obras, que ya se iniciaron con trabajos preliminares en La Cultura, consistirán, en general, en la construcción de escaleras y en la ampliación de ingresos y vestíbulos; así como en la implementación de nuevos torniquetes y puntos de venta de tarjetas.

Metro de Lima

El servicio en esas cinco estaciones no se interrumpirá por estas labores, que comenzarán próximamente y se harán en horario nocturno.
 
También se ampliará el patio taller de la estación Bayóvar y se levantará un segundo acceso al patio de trenes de Villa El Salvador. Asimismo, se reforzará el sistema eléctrico de la ruta para operar próximamente a toda la flota, incluidos los nuevos trenes.
 
“El Gobierno Nacional está decidido a seguir impulsando los planes para optimizar el servicio del Metro con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos", indicó el ministro.

Asimismo, agregó, es prioridad para el Gobierno consolidar al Metro como un sistema de transporte óptimo y eficiente. "El MTC velará para que los nuevos trenes y las mejoras que se harán a la Línea 1 cuenten con los más altos estándares de seguridad y calidad”.
 

(FIN) NDP/RRC
GRM

Más en Andina...


Publicado: 24/10/2017
Loading...