Bomberos voluntarios lograron confinar en algunos sectores el incendio de proporciones que se inició en un almacén de artículos inflamables ubicado en la cuadra 7 del jirón Cusco, en Mesa Redonda, Centro de Lima. No obstante, aún no ha sido controlado.
De acuerdo a lo explicado por los hombres de rojo, confinar un incendio significa que ha sido "acorralado" en un lugar, es decir, se evita que las llamas se expandan. En este caso, el siniestro tiene código 4, lo cual equivale a "medianas proporciones con altas probabilidades de propagación".
El incendio comenzó alrededor de las 17.38 horas en una casona que funcionaría como almacén de productos plásticos y otros inflamables ubicada en el jirón Cusco 720. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.
El fuego avanzó con mucha rapidez y en poco tiempo provocó el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso de dicho inmueble, cerca del cual se encuentra el convento Jesús Reparador, así como un centro educativo, así como una quinta multifamiliar.
Para facilitar el trabajo de los bomberos, se han cerrado algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada. También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Santa Rosa (Ex Miró Quesada).
Más de 40 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, que se habría propalado hasta el jirón Miró Quesada. Igualmente, hay 350 agentes de la policía apoyando en las labores.
Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las más grades tragedias que recuerda la ciudad de Lima. En diciembre del año 2001 un dantesco incendio devoró varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El saldo fue de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.
(FIN) RRC
Video: Bomberos voluntarios confinaron incendio de Mesa Redonda
Publicado: 19/4/2019