Andina

Mercedes Aráoz será comisionada en proceso de adhesión a OCDE

Según autorización realizada por el Congreso de la República

EFE

EFE

09:00 | Lima, ago. 26.

La congresista y segunda vicepresidencia de la República, Mercedes Aráoz, fue autorizada por el Parlamento Nacional para que desempeñe la función de comisionada extraordinaria en el proceso de vinculación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A través de una resolución legislativa, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que esta autorización se realiza de conformidad con lo prescrito en el artículo 92 de la Constitución Política del Perú y en los artículos 19, inciso a), y 22, inciso i), del Reglamento del Congreso de la República.

Autorizar a la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Rosalba Aráoz Fernández para que desempeñe la función de Comisionada Extraordinaria en el proceso de vinculación del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, refiere.

Indica que esta designación se realiza en el marco de la Comisión multisectorial de naturaleza permanente para promover las acciones de seguimiento orientadas a una mayor vinculación del Perú con la OCDE, creada mediante el Decreto Supremo 086-2015-PCM.

La resolución señala que la autorización es aceptada luego de la propuesta realizada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Firman la resolución el titular del Congreso, Luis Galarreta Velarde y el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla Medina.

OCDE


En la actualidad, nuestro país forma parte del Programa País de la OCDE desde el 2014, con la finalidad de ser miembro pleno de este organismo que integran un grupo de naciones desarrolladas.

La admisión como miembro le permitirá asegurar la idoneidad y el cumplimiento de las políticas públicas y otros indicadores de desarrollo socio económico, que conducirán a nuestro país a ser una economía desarrollada en el mediano plazo.

Como se recuerda, en América Latina solo Chile y México son miembros plenos de la OCDE. Colombia y Costa Rica están en proceso de adhesión.

(FIN) JCC

También en Andina:

Publicado: 26/8/2017
Loading...