Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Mercedes Aráoz insta al Congreso a aprobar ley que reemplaza DU 003

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

14:15 | Lima, mar. 1.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, instó hoy al Congreso a debatir y aprobar el proyecto de ley que reemplaza el Decreto de Urgencia DU 003, a fin de evitar la paralización de los proyectos de inversión.

“Hay más de 8,000 millones en proyectos de inversión pública que no se podrían realizar si la ley no es aprobada. Están queriendo evitar que se pueda dar solución para la continuidad de las obras de gestión pública”, enfatizó.

Acá hay un problema serio, que no se haya aprobado en comisión y se pase a pleno. Espero se pueda convocar pronto a la comisión, se apruebe y pase de inmediato al pleno”, añadió Mercedes Aráoz.

Según remarcó, la continuidad del DU 003 es inviable y hace imposible dar seguridad jurídica, por lo que resulta imperioso la aprobación de una ley. 

Aquí el Congreso tiene responsabilidad, hay que dejarnos de politiquería y hacer leyes que se necesitan para el desarrollo del país, no solo de Lima, sino de todos los pueblos que merecen un hospital, carretera, colegios, y que el país no se pare”, comentó.

“Si algo pasa, sería por total displicencia de miembros del Congreso que no quieren tomar esto con responsabilidad”, aseveró Aráoz.

Las comisiones de Economía y Justicia del Congreso acordaron hoy pasar a cuarto intermedio el debate del proyecto de ley 2408, que reemplazará al DU 003, el mismo que se abordará el próximo 5 de marzo.


De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto de ley que reemplaza al DU 003 asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 1/3/2018