Andina

Mercedes Aráoz aboga por diálogo entre Ejecutivo y Congreso

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

16:43 | Lima, ene. 31.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, abogó hoy por que impere el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso en favor de la construcción de un mejor país, y consideró necesario que las discrepancias partidarias frustren este acercamiento.

En conferencia de prensa, dijo esperar que el Parlamento tome con seriedad el tema de que el país está primero frente a las dificultades internas de los partidos.

Según remarcó, el Ejecutivo y el Legislativo puede contribuir con el país dialogando. “No veo por qué no podemos hacer ese esfuerzo conjunto”, manifestó.

Tras destacar la buena voluntad de conversar por parte de algunos partidos, Aráoz sostuvo que esperará los tiempos del Congreso para que esto se concrete, considerando que hay un receso parlamentario hasta marzo.

Sin embargo, refirió que en breve recibirá a la comisión parlamentaria que ve el tema de la Reconstrucción con cambios, con la cual se aspira a dialogar sin un debate de agresiones que no tiene valor para los peruanos.

La jefa del Gabinete mencionó que en las últimas dos décadas el país ha hecho un esfuerzo fuerte por tener una democracia sólida, lo cual es reconocido en el exterior.

La evaluación crediticia del Perú es muy saludable, confían en el país porque que tenemos reglas de juego buenas”, añadió.

 (FIN) VVS/CCR

Más en Andina:


Publicado: 31/1/2018
Loading...

Te puede interesar