Andina

Mercado laboral: sigue estos cuatro pasos para tener un buen perfil de LinkedIn

Esta red social no solo nos permite encontrar trabajo, sino también desarrollar nuestra carrera profesional

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

03:00 | Lima, jul. 13.

En la actualidad es importante tener un buen perfil de LinkedIn, porque nos dará visibilidad y nos abrirá muchas puertas y conexiones, sea cual sea nuestro objetivo: recolocarnos, cambiar de empleo, vender un producto o servicio, posicionarnos como expertos, entre otros, sostuvo la talent connect de LHH DBM Perú, Giselle Rodríguez.

LinkedIn nos permite desarrollar y mostrar nuestra marca personal, lo cual es clave hoy, considerando que el mercado profesional es mucho más competitivo y exigente que antes”, manifestó. 

La especialista nos compartió cuatro pasos a considerar para tener un buen perfil de LinkedIn

1. Tener claro qué es lo que queremos lograr con nuestro perfil de LinkedIn; es decir, ¿cuál es nuestro objetivo? Debemos hacer un análisis detallado y profundo para poder identificarlo. 

2. Generar o construir un perfil atractivo. Esto significa cuidar los detalles en cada una de las secciones principales como son: una foto adecuada, titular, un buen resumen acerca de, señalar sector, experiencia, educación y aptitudes. Incluir nuestras palabras clave es vital, así como ser prolijos en su presentación general; recordemos que estamos mostrándole a una comunidad de más de 800 millones de usuarios, de muchos países del mundo, nuestra marca personal. 

3. Generar contactos. Para ello debemos definir a nuestro público objetivo y grupos de interés. Identificar qué sectores, empresas y personas nos acercan más al logro de nuestro objetivo e invitarlos a ser parte de nuestra red. 




4. Crear y compartir contenido de valor. Según las propias estadísticas de LinkedIn (publicadas el 6 de enero del 2023*), “en Hispanoamérica únicamente el 2.2 % generaron mínimo un contenido en los últimos 30 días”. Lo que quiere decir que los profesionales en Perú tenemos un gran espacio para posicionarnos como expertos, ganar prestigio y potenciar nuestra marca personal

“Un error frecuente que se comete en LinkedIn es tener un perfil “estático”. No darle casi actividad, no invitar, no aceptar y no interactuar con la plataforma a pesar de todas las facilidades que ofrece para ello, es como no estar. Otro error es tener datos de contacto desactualizados o que no han sido revisados”, expresó. 

Agregó que hoy el mundo laboral es dinámico y cambiante, por lo que debemos trabajar siempre en nuestra empleabilidad y networking; y LinkedIn es una herramienta que está diseñada para eso. “Saquémosle el máximo provecho”, puntualizó. 
 

Más en Andina:



(FIN) NDP/SDD/JJN
GRM

Publicado: 13/7/2023