Andina

Mercado itinerante para vender productos del campo a la ciudad inicia este sábado en Lima

Minagri reitera que está garantizado el abastecimiento de alimentos

Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.Foto: ANDINA/Eddy Ramos

20:20 | Lima, mar. 26.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció hoy que este sábado 28 de marzo se comenzará con los mercados itinerantes en el distrito limeño de Puente Piedra, para impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas, con el objetivo de ofrecer precios más justos al público.

“Estamos trabajando en los mercados itinerantes a nivel nacional, conjuntamente con los alcaldes, para llevar esos mercados a las ciudades, alejadas de donde están los mercados tradicionales”, señaló en TV Perú.

“A partir del sábado estaremos en Puente Piedra, y el domingo en San Borja, además empezamos a trabajar desde el lunes a nivel nacional”, agregó.

Jorge Montenegro había mencionado anteriormente que la propuesta que se tiene sobre mercados itinerantes es asumir el costo del flete, por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lo cual ayudaría a que el productor pueda trasladar sus productos y tener precios justos para las zonas urbanas.

“El Ministerio de Agricultura trabaja en varias líneas, entre ellas está asegurar el abastecimiento de alimentos a los diferentes mercados”, manifestó.

El ministro indicó que todos los días funcionarios del Minagri trabajan desde las 3 de la mañana para monitorear como están entrando los productos, como verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, con el fin de mapear y referenciar los precios para tener un seguimiento permanente.

“Con esa información evitamos cualquier grado de especulación fuerte. Ciertamente, en los primeros días fue algo complicado y se dieron casos de especulación, pero a la fecha ya se ha normalizado y hay garantías para el abastecimiento”, afirmó.

Asimismo, Jorge Montenegro comentó que ha sostenido reuniones con los alcaldes de Lima Metropolitana, La Victoria y San Martín de Porres, entre otros, para garantizar la salubridad de los mercados de abastos.

También recordó que el traslado de los productos agropecuarios hacia los mercados de abastos se puede realizar las 24 horas del día.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar