Los comerciantes del mercado temporal La Rinconada, en Trujillo, lanzaron un catálogo virtual donde presentan a sus sus potenciales clientes la variedad de productos que ofrecen, el precio y todas las medidas de bioseguridad con las que cuentan para evitar el contagio del coronavirus (covid-19).
Esta herramienta fue elaborada y presentada por la municipalidad provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, y que busca dar una alternativa didáctica a los comerciantes para ofrecer sus productos y a los clientes de obtenerlos con altos estándares de calidad.
“Ellos (los comerciantes) en el pasado pertenecían al
mercado La Hermelinda, pero ahora apuestan por nuestro mercado temporal estacionario la Rinconada y están en la ruta de formalización. Han sacado su RUS, han apostado por las compras efectivas, les ayudamos con una
herramienta digital inicial para que puedan promover la venta directa a comercios restaurantes y mercados de distintos distritos, a fin de realizar ventas masivas”, indicó Angélica Villanueva, gerente de Desarrollo Económico Local.
Los pedidos serán tomados mediante una central donde los compradores podrán resolver dudas y consultas a cerca de la procedencia del producto, precio y comerciante que oferta los víveres.
De otro lado, el regidor Sergio Vílchez Neyra anunció que se está gestionando la creación de un centro de abastos mayorista para Trujillo, debido a que los que existen actualmente han perdido esa capacidad ante el incremento de compradores minoristas e incluso amas de casa.
“Como municipio estamos comprometidos en esta fase 4 de la reactivación económica; y tenemos preparado un ambicioso proyecto para la instalación de un mercado mayorista en el distrito de Laredo, que ofrezca todas las garantías para comerciantes y compradores”, acotó.