El Gobierno implementará el programa nacional “Niños de hierro” en coordinación con los gobiernos locales, para reducir la incidencia de anemia en el país, anunció hoy la presidenta de la República, Dina Boluarte, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
“La anemia es un flagelo que castiga a nuestros niños y eso condiciona nuestro futuro. Cuatro de cada diez niños y niñas peruanas tienen anemia y esto requiere de una acción urgente y decidida. Si el Estado mira para el costado ante este problema, estaremos hipotecando el futuro de toda una generación de peruanos. Por eso, esta presidenta no va a mirar al costado, ni será indiferente ante el problema”, manifestó.
Con esa visión, anunció que ha convocado a 879 municipalidades de todo el país, en el marco del Programa de Incentivos Municipales, para trabajar junto al Ministerio de Salud y a los actores sociales, en la implementación de un programa nacional, que se llamará “Niños de Hierro”.
Explicó que mediante dicho programa se realizarán visitas, casa por casa, a madres, padres o cuidadoras de niños menores de 1 año, quienes recibirán orientación en prácticas saludables de lactancia materna, seguimiento al consumo de suplemento de hierro y alimentación complementaria rica en hierro.
“Pero necesitamos también del compromiso y del trabajo de todas las familias peruanas. Cuidar lo más preciado que tenemos, nuestra niñez, que son el presente y el futuro del Perú, es una tarea que tenemos que hacerla juntos”, instó la presidenta en su alocución en la sede del Congreso de la República.
(FIN) LZD/MAO