SMV-MOVIL
Andina

MEM: Michiquillay es un proyecto minero importante a nivel mundial


Afirma que hay 10 postores precalificados detrás del proyecto

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:28 | Lima, dic. 21.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, destacó hoy que el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) es importante no solo para el Perú sino a nivel mundial.

“Michiquillay es un proyecto importantísimo no solo para nuestro país sino a nivel mundial. Es un yacimiento de cobre, oro y molibdeno bastante importante”, manifestó en RPP.

Cabe recordar que en la víspera la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) decidió reprogramar para el 20 de febrero del 2018 la adjudicación del proyecto minero Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, ubicado en Cajamarca.

La entidad explicó que se tomó esa decisión tomando en consideración las solicitudes de algunas empresas postoras que manifestaron que la actual coyuntura política afecta la presentación de sus propuestas económicas, previstas inicialmente para el 20 de diciembre de 2017.

Según la ministra Aljovín actualmente son 10 las empresas precalificadas en el concurso público. “Algunas de estas pidieron la postergación y aceptamos porque lo que queremos es que se tengan los mejores compromisos de inversión”, dijo.


De otro lado descartó la que postergación haya respondido a un rechazo de la población involucrada con el proyecto.

“Hubo una protesta de una comunidad campesina que convoco solo a 50 personas. Eso no es una manifestación. Las comunidades están con el proyecto y además existe un fondo social de 120 millones de dólares para ellos”, enfatizó.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 21/12/2017