Andina

MEM lamenta muerte de seis trabajadores de labor minera en Arequipa

Foto referencial. ANDINA/Difusión.

Foto referencial. ANDINA/Difusión.

19:45 | Lima, ago. 18.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) lamentó hoy el fallecimiento de seis compatriotas en una situación que se debe esclarecer, pero que estaría vinculada a una actividad social en los exteriores de la labor minera Virgen de la Candelaria, en Arequipa.

“Expresamos nuestras condolencias y nos solidarizamos con todas las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos en este accidente (en el anexo de Secocha, distrito de Nicolás Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná)”, indicó en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas informó que viene recolectando información sobre las circunstancias del accidente.

Reafirmo, además, su firme compromiso de avanzar en la formalización de la pequeña minería con cuidado de la salud y la seguridad de las personas.
Medios locales informaron que el fatal accidente ocurrió cuando los trabajadores de la labor minera terminaron su jornada y se disponían a retirarse al campamento de la mina que se encuentra al otro lado del río Ocoña.

Los mineros, como de costumbre, se subieron a un winche que los traslada de un lugar a otro, pero el cable utilizado para el desplazamiento no soportó el peso y a medio camino cedió, cayendo todos de una altura de 180 metros.

(FIN) NDP/MVF

Más en Andina:

Publicado: 18/8/2018
Loading...

Te puede interesar