El Ministerio de Energía y Minas entregó al gobierno regional de Piura cuatro motobombas para la extracción de agua empozada y otra maquinaria especializada en la succión de lodo dejados por las torrenciales lluvias que azotan esta región del norte del país.
Así lo precisó el viceministro de Energía, Arturo Vásquez, quien agregó que se trata de una primera ayuda para atender la emergencia, en vista de la necesidad de extraer con la mayor prontitud los aniegos que amenazan la salud de la población.
Sostuvo que con el concurso de la empresa eléctrica Enosa se trabaja en la conformación de cuadrillas para talar aquellos árboles que al caer como consecuencia de los vientos, relámpagos y fuertes lluvias, pueden afectar el normal suministro de la energía eléctrica.
“Hemos comprobado en un recorrido por la ciudad que la caída de árboles de algarrobo ha afectado a los cables de transmisión eléctrica, lo que obligó al corte del servicio por medidas de seguridad. Se trata de un problema que requiere adoptar medidas inmediatas como talar los árboles que representan una amenaza al sistema eléctrico y a las viviendas”, anotó.
(FIN) LZD/MAO