Andina

Meléndez: protesta de Vizcarra ante el Congreso es válida

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

00:15 | Lima, may. 22.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, consideró válida la protesta del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso sobre el archivo del proyecto de ley de inmunidad parlamentaria por la Comisión de Constitución.

La protesta expresada por el presidente Martín Vizcarra es válida, pues defiende una reforma que está promoviendo”, expresó en NexTV.

Aseveró que no fue una buena señal de parte del Parlamento el archivar la mencionada propuesta de reforma constitucional, presentada por el Poder Ejecutivo, sin desarrollar un amplio de debate.

Indicó que la decisión del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y del titular de Justicia, Vicente Zeballos, de no participar en la sesión de ayer de la Comisión de Constitución, pudo darse a consecuencia de la falta de rectificación de dicho grupo que desestimó el pedido de reconsiderar la votación del proyecto sobre inmunidad.

“Si el Congreso envía al archivo (el miércoles, el proyecto sobre inmunidad) y a pesar de que nos reunimos el martes y todos nos habíamos comprometido a impulsar la reforma, y se dijo bien claro allí que no estamos imponiendo los proyectos, tal cual, se pueden hacer modificaciones; pero mandarlos al archivo, evidentemente, no es una buena señal”, expresó.

Indicó que el Gobierno jamás se ha opuesto a discutir una propuesta sobre la inmunidad presidencial e indicó que el Parlamento está en todo su derecho de presentar una iniciativa sobre la materia.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 22/5/2019
Loading...

Te puede interesar