Andina

Mejoras en Aeropuerto de Chiclayo iniciarán en el segundo semestre del 2015

Anunció titular del MTC desde Olmos

ANDINA

ANDINA

14:24 | Lambayeque, nov. 18.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, adelantó que las obras de mejoramiento en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones de Chiclayo se iniciarán en el segundo semestre del 2015.

"Vamos a ejecutar el plan maestro en el Aeropuerto de Chiclayo y las obras se iniciarán en la segunda parte del 2015. Con eso vamos a tener un súper aeropuerto que no sólo trasladará personas, sino también carga exportable", resaltó.

Mencionó, además, que su cartera viene modernizando el Puerto de Paita en Piura, así como los puertos de Lambayeque y La Libertad, "con lo cual se espera conectar la macro región norte a los mercados mundiales".

Asimismo, dijo que se construirá la carretera Chiclayo-Olmos para sacar los productos de los valles. 

Además destacó las obras que se vienen ejecutando para hacer de doble calzada la Panamericana Norte (autopista).

El titular del MTC dio estas declaraciones durante la inauguración del proyecto de irrigación de Olmos, el cual fue presentado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en compañía de su Gabinete Ministerial.

El Jefe de Estado afirmó que el proyecto Olmos no es sólo un proyecto de agricultura y agroexportación, sino un polo de desarrollo.

Indicó que Olmos cubrirá la demanda de productos para el mercado interno, reforzará la agroexportación, permitirá la construcción de un parque industrial, representará un centro de innovación de ciencia y tecnología, y permitirá la conectividad con otros mercados.

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 18/11/2014
Loading...