Andina

Mejorarán servicio de pago a usuarios de Pensión 65

Banco de la Nación y programa social del Midis coordinan estrategias

El Banco de la Nación y el programa Pensión 65 articulan acciones para mejorar el servicio en beneficio de los adultos mayores usuarios.

El Banco de la Nación y el programa Pensión 65 articulan acciones para mejorar el servicio en beneficio de los adultos mayores usuarios.

12:39 | Lima, oct. 27.

El Banco de la Nación (BN) y el programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) coordinan estrategias que permitan a los usuarios impedidos de movilizarse cobrar su subvención económica sin necesidad de acudir a las agencias de la entidad bancaria.

El gerente de Banca de Servicio del BN, Sixto Javier Enciso, afirmó: “con el programa Pensión 65 estamos desarrollando acciones que permitan que los usuarios que no puedan acercarse al banco, por sus condiciones de salud o estado físico para cobrar su pensión, reciban este beneficio sin necesidad de desplazarse”.

La semana pasada, en la provincia liberteña de Pataz, Pensión 65 entregó carta poder a Ricardo Campos Haro (77) para que pueda cobrar la subvención de 250 soles de su esposa Victoria Vega Medina (81), imposibilitada de caminar.




Cada dos meses, el septuagenario debía caminar tres horas desde su centro poblado Queros, ubicado en Tayabamba, con su esposa a cuestas para llevarla al banco y poder cobrar la subvención económica. En adelante, Ricardo Campos Haro cobrará con la carta poder.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 27/10/2019