Andina

Mejorarán atención médica especializada en la región Piura con telesalud

Catorce centros asistenciales se interconectan a la red nacional del Minsa

La Red Nacional de Telesalud cuenta con 209 establecimientos de salud a escala nacional, lo que permite mantener interconectado a todo el Perú.

La Red Nacional de Telesalud cuenta con 209 establecimientos de salud a escala nacional, lo que permite mantener interconectado a todo el Perú.

16:04 | Lima, set. 9.

Catorce centros asistenciales de Piura se interconectaron a la Red Nacional de Telesalud, lo que permitirá mejorar la atención sanitaria en las zonas más alejadas de la región norteña, informó hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda.

Tras dar la bienvenida a los 14 centros asistenciales, mediante una interconexión, el funcionario resaltó que se cumple un hito en la historia de la red del Ministerio de Salud (Minsa), al hacer referencia al gran número de establecimientos que se incorporaron.

“Hoy, la Red Nacional de Telesalud rompe un récord al inaugurar 14 teleconsultorios, que mejorarán la atención sanitaria en las zonas bastante dispersas de Piura. Ello nos ayudará a ser más eficientes como sistema de salud”, refirió.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) que se unieron a la red son los centros de salud Tambogrande, Ignacio Escudero, Bellavista, Ayabaca, Paimas,  Talara II, Canchaque, Faique, Higerón, Huancabamba, Huarmaca, Tuluce y Ñangali, así como el puesto de salud Nuevo Sullana.

La directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Liliana Ma Cárdenas, sostuvo que con la implementación de este servicio se está atendiendo las necesidades de los usuarios de las localidades más alejadas.

Asimismo, ambos funcionarios instaron a los jefes de las Ipress recientemente incorporadas a utilizar dicha herramienta para mejorar la calidad del diagnóstico, las referencias y ahorrar recursos que la Dirección Regional de Salud de Piura puede destinar para cubrir otras necesidades.


Con la adhesión de estos establecimientos a la red, el Ministerio de Salud busca fortalecer las capacidades del personal asistencial y administrativo de las provincias de Sullana, Ayabaca, Huancabamba, Talara y Piura.

En la ceremonia, médicos especialistas del Hospital de Apoyo II Sullana y personal asistencial del centro de salud Ayabaca hicieron una teleconsulta, en la que discutieron el caso de una usuaria de 71 años que padece de anemia tras una hemorragia digestiva.

Hasta la fecha, la Red Nacional de Telesalud cuenta con 209 establecimientos de salud, lo que facilita la interconexión de todo el Perú.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/9/2018
Loading...

Te puede interesar