Andina

Mejoran servicios tecnológicos del CITE Forestal Pucallpa con inversión de S/ 79 millones

Ministro de la Producción y director ejecutivo del ITP entregaron nuevo terreno para construcción del CITE Forestal

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma y el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez participaron en la entrega simbólica a nombre del Ministerio de Educación del predio para la construcción del nuevo y moderno CITE Forestal Pucallpa.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma y el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez participaron en la entrega simbólica a nombre del Ministerio de Educación del predio para la construcción del nuevo y moderno CITE Forestal Pucallpa.

11:00 | Ucayali, abr. 17.

Con una inversión superior a los 79 millones de soles se viene ejecutando la mejora en los servicios especializados del CITEforestal Pucallpa el cual beneficiará a más de 23,000 empresas del rubro madera.

Este progreso por ofrecer lo mejor en tecnología de vanguardia, forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado: "Mejoramiento y ampliación de los servicios de innovación tecnológica para la generación de valor agregado en la industria de la madera, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali".

Así se informó durante la participación del ministro de la Producción, José Luis Chicoma y el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez  en la entrega simbólica a nombre del Ministerio de Educación (Minedu) del predio para la construcción del nuevo y moderno CITE Forestal, realizada el pasado jueves 15 de abril. 

El área de construcción cuenta con una extensión de 63,625.16 metros cuadrados, y fue cedido al ITP por un plazo de 20 años.

El CITE Forestal Pucallpa atiende la cadena productiva de transformación de la madera que está enmarcada en actividades desarrolladas en la primera y segunda transformación de la materia prima. Además, brinda asistencia técnica, soporte productivo y certificación de competencias laborales, entre otras.

En el periodo 2016 a diciembre 2020, brindó un total de 19,873 servicios de transferencia tecnológica e innovación, atendiendo un total de 2,942 clientes.


CITE Pesquero Amazónico Pucallpa 

Durante la visita a la región Ucayali, ambas autoridades supervisaron también el trabajo de ejecución de las obras complementarias del CITE Pesquero Amazónico Pucallpa que contempla la construcción de un laboratorio de ensayos físico-químico y microbiológico, un área de procesamiento de ensilado y otra para el tratamiento de materia prima y de productos curados (ahumado y salado), así como una planta de tratamiento de aguas residuales no domésticas. 

Durante el 2020 y como parte de las acciones por reactivar la económica del sector pesca y acuicultura, que se vio paralizado por el covid-19, el CITE Pesquero brindo los servicios de: Asistencia técnica en elaboración del Plan para vigilancia, prevención y control covid-19, Guía de control para evitar la propagación o expansión del covid en embarcaciones pesqueras artesanales y Reactiva Perú.

Además, fortaleció el trabajo de las mipymes del rubro a través del servicio de diseño y desarrollo de producto de hamburguesas de paiche y doncella en bolsas selladas al vacío, entre otros.

Entre el 2016 y diciembre 2020, el CITE brindó un total de 3,069 servicios de transferencia tecnológica e innovación, atendiendo en el mismo periodo a un total de 1,799 clientes.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 17/4/2021
Loading...