Andina

Megaproyecto: 1,840 viviendas en Carabayllo se adquirirán vía Techo Propio y Mivivienda

Lanzamiento del Megaproyecto inmobiliario en Carabayllo ANDINA/Difusión

Lanzamiento del Megaproyecto inmobiliario en Carabayllo ANDINA/Difusión

11:56 | Lima, nov. 9.

Por Estefanía Chau

Un total de 1,840 viviendas en Carabayllo podrán ser adquiridas a través de los programas Techo Propio y Mivivienda, informó hoy el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

El viceministro lanzó hoy el megaproyecto inmobiliario “Valle Grande” en Carabayllo, el cual contará con una oferta de 1,840 viviendas, que podrán ser adquiridas mediante los programas Techo Propio y Mivivienda, con una inversión total que supera los 28 millones de soles.

“Lo interesante es que empiezan a desarrollarse este tipo de proyectos en Lima y en las principales ciudades del país, debido a las modificaciones e implementaciones efectuadas al programa que ahora ofrece 33,200 soles a través del bono del Estado", explicó.

Manifestó que esta flexibilidad permite que una familia pague 600 o 700 soles por adquirir una vivienda de calidad. 




Megaproyecto 


En ese sentido, sostuvo que en la primera etapa de este megaproyecto se construirán 480 viviendas que empezarán a desarrollarse a principios del próximo año. 

“Hay unidades que costarán entre 100,000 y 123,000 soles y este segmento adicionalmente contará con el bono de Techo Propio”, remarcó Arévalo a la Agencia Andina. 

Refirió que este es uno de los megaproyectos inmobiliarios más importantes de Lima Norte, gracias al cual las familias de escasos recursos económicos podrán cumplir el sueño de la vivienda propia. El inicio de obras está previsto para marzo del 2019.

Finalmente, indicó que actualmente existen 16,000 viviendas sociales registradas en distintas ciudades del país y ya existen ofertas de desarrollo de megaproyectos en Comas, Lurín y Pachacamac. 





Detalles 


El megaproyecto contempla la construcción de cuatro conjuntos residenciales, de los cuales tres contarán con 480 departamentos y uno con 400 departamentos.

El primer conjunto residencial será Cabida Carabayllo I, que contará con 144 estacionamientos, 23 torres de cinco pisos y 20 viviendas cada una. Los otros tres tendrán 135, 162 y 135 aparcamientos respectivamente. 

Cada vivienda será de 54.73 metros cuadrados aproximadamente, con sala, comedor, cocina, patio, baño y hasta tres dormitorios. 

Además, la residencial contará con piscinas para adultos y niños, parques con juegos, gimnasio, sala de reunión y parqueo de bicicletas, entre otros. 


Más en Andina:


(FIN) ECS/JJN

Publicado: 9/11/2018
Loading...