Andina

Mega Plaza abrirá primer Strip Center en Chorrillos a inicios de octubre con inversión de US$ 4 millones

Centro comercial Mega Plaza Cono Norte. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

14:09 | Lima, jun. 24 (ANDINA).

La empresa propietaria del centro comercial Mega Plaza, ligada a la cadena chilena Parque Arauco, estimó hoy que para fines de setiembre o inicios de octubre próximo estaría listo su primer strip center (formato pequeño de centro comercial), con una inversión aproximada de cuatro millones de dólares.

El gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil, comentó que este proyecto se desarrollará en un área de 15,000 metros cuadrados que albergarán un supermercado y 29 tiendas menores enfocadas al rubro de servicios, así como ropa y calzado.

“En el caso del supermercado, que tendrá un área de 3,500 metros, el operador será Plaza Vea, el cual tiene previsto terminar obras e inaugurar el local para agosto próximo”, declaró.

Asimismo, señaló que la empresa se encuentra evaluando zonas de oportunidad para nuevos proyectos en el cono este (San Juan de Lurigancho, Santa Anita, El Agustino) y sur (Villa María del Triunfo), pues estos distritos aún tienen un gran mercado desatendido.

“Buscamos en estos lugares proyectos de centros comerciales que se adecuen a la dimensión del terreno que se logre obtener pues por el momento es difícil encontrar uno de 80,000 o 100 mil metros cuadrados para replicar un centro comercial como Mega Plaza”, puntualizó.

Informó que para enero del 2010 la empresa prevé iniciar un nuevo proyecto de ampliación del centro comercial Mega Plaza, ubicado en el Cono Norte, el cual se definirá en términos concretos en la próxima reunión de directorio.

“Se tienen dos propuestas en evaluación, por un lado la alternativa es incursionar en la oferta de consultorios médicos, mientras que la otra busca consolidar rubros de negocio que aún no tienen gran penetración en este mercado”, dijo.

Vigil comentó que lo ya definido a la fecha es una ampliación del estacionamiento de Mega Plaza, el cual pasará de una capacidad de 1,950 a 2,250 estacionamientos, proyecto que demandará una inversión de tres millones de dólares y estará concluido para mediados del 2010.

“Desde el inicio de la construcción del Mega Plaza la empresa ha invertido unos 55 millones de dólares en terrenos y obras de construcción que incluyen la ampliación del segundo piso y la parte posterior del centro comercial”, añadió.

Recordó que durante el 2008 Mega Plaza registró ventas por 320 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 15 por ciento respecto al 2007.

“Para este año, se prevé mantener estas cifras teniendo el cuenta que el contexto económico es diferente al año anterior”, puntualizó.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 24/6/2009