Andina

MEF: Recuperación de economía empezaría en el tercer trimestre del año

Captura TV

Captura TV

13:54 | Lima, abr. 23.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, previó hoy que la recuperación de la economía peruana iniciaría en el tercer trimestre del año luego de la reanudación de algunas actividades económicas desde el 4 de mayo.

“Nosotros esperamos que la recuperación económica se inicie a partir del tercer y cuarto trimestre del año”, subrayó en conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.

Destacó que el Gobierno trabaja en un programa de reapertura gradual de la economía. “Va a ser importante que la economía vaya renovándose de manera controlada siguiendo una serie de protocolos y estándares sanitarios”, dijo.

En esa línea, afirma que el Gobierno trabaja con énfasis para que en el mediano plazo recuperar el crecimiento potencial del país.

Sobre que las proyecciones económicas negativas que publicaron algunas instituciones internacionales sobre el crecimiento del país en el 2020, dijo que estás se estiman en un contexto de incertidumbre.

“Estas proyecciones tienen que ver con el impacto del paquete fiscal que hemos diseñado el cual muchas veces hemos dicho que es un paquete audaz”, remarcó.

En ese sentido, resaltó el éxito que tuvo el Banco Central de Reserva (BCR) en la primera subasta de tasas de interés dentro del programa Reactiva Perú.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 23/4/2020
Loading...