Andina

MEF: Modificaciones en ProInversión siguen las mejores prácticas internacionales

Sobre Decreto Legislativo N° 1362 publicado hoy

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:30 | Lima, jul. 22.

Las modificaciones planteadas a la normativa de ProInversión a través del Decreto Legislativo 1362 siguen las mejores prácticas internacionales, ello con el fin de mejorar la ejecución de proyectos desde la fase inicial, sostuvo el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly.

Explicó que estas mejores prácticas establecen que el ente rector (en este caso el Ministerio de Economía y Finanzas), se dedica a dictar políticas de promoción de inversión privada y realizar el respectivo seguimiento y ProInversión se dedica básicamente a ejecutar todo el proceso de adjudicación.

“Tenemos una coordinación estrecha con ProInversión. Ellos están al tanto de la nueva normativa y estuvieron al tanto desde el primer momento, lo que nos ha permitido recibir opiniones de ellos y dialogar sobre la lógica de la norma”, subrayó.

Aseveró que el DL 1362 establece un orden entre las funciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ProInversión con el fin de dar una señalización más clara al sector privado.

Cabe indicar que el DL 1362 estable la reorganización de Proinversión, ampliando a cinco los miembros del Consejo Directivo los cuales todos vendrán del sector público.


Más en Andina:



(FIN) RGP

Publicado: 23/7/2018
Loading...

Te puede interesar