Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

MEF impulsará desarrollo de obras y ejecución de presupuesto en VRAEM

Titular del sector participó en Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho

.

.

14:59 | Ayacucho, abr. 27.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, afirmó hoy que su sector trabajará de manera coordinada con otros sectores productivos para impulsar el desarrollo de obras y ejecución de presupuestos en la zona del VRAEM.

“Cuando vemos la ejecución de obras en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAEM), en lo que se refiere a ejecución de inversiones, notamos que solamente hay un avance del 12%. Tenemos que empujar ese avance, impulsarlo convenientemente”, sostuvo durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, en Ayacucho.


En ese sentido, Graham aseveró que el MEF apoyará en lo que se refiere a capacitación, planeamiento y acompañamiento de la Contraloría. 

“Hemos atendido los pedidos presupuestales de la Contraloría para que pueda hacer ese acompañamiento en las obras, ese control concurrente que permita precisamente avanzar de manera segura y que permita asignar de manera eficiente los recursos otorgados”, refirió.

Agregó que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República que permite destrabar obras paralizadas por más de seis meses.

“Pero no solamente se trata de destrabar aquellos proyectos que se encuentran actualmente en ejecución y que tienen más de seis meses sin un avance físico, sino que, además, lo que buscamos es que ya no ocurra este tipo de situaciones. Por eso, debemos generar los mecanismos necesarios para que la ejecución de las obras continúe”, comentó.

Con relación a la presencia del Banco de la Nación en el VRAEM, el titular del MEF sostuvo que su sector coordina con el directorio del banco para evaluar las mejores alternativas. 

“No necesariamente se instale una agencia; puede ser un agente, pero, especialmente, estamos analizando las posibilidades que tenemos para suscribir convenios con las comunas a fin de que faciliten locales y permitan la instalación de agencias del BN en las zonas donde se requiera”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA

Publicado: 27/4/2022