Andina

MEF: fortaleza fiscal de Perú permite tomar medidas para enfrentar el coronavirus

Con gastos en salud, bonos para familias vulnerables y asistencia a las micro y pequeñas empresas, entre otras

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

14:03 | Lima, mar. 19.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó que la fortaleza fiscal del país permite tomar medidas económicas para enfrentar el impacto de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

“La fortaleza fiscal del país nos brinda espacio para tomar medidas justamente para enfrentar este episodio”, subrayó.

Perú, hasta la víspera, destinó 2,382 millones de soles para atender la emergencia del coronavirus, tal como lo anunciara la titular del MEF.

“Ya hemos tomado algunas medidas preocupados por el bienestar de las familias más vulnerables; también, por ejemplo, el fondo que hemos anunciado ayer para las micro y pequeñas empresas (mypes) por 300 millones y el subsidio a EsSalud por 200 millones”, explicó la ministra en conferencia en Palacio de Gobierno. 


También lea: 


Indicó, asimismo, que todos los días el Gobierno evalúa las medidas que se proponen.

En el caso específico de los servicios públicos, precisó que ya hay empresas, como Sedapal, que han anunciado el prorrateo para los próximos meses del pago del recibo correspondiente a marzo.

“Entonces, definitivamente, las medidas están en permanente evaluación y que no quepa la menor duda de que no vamos a escatimar la atención de la emergencia, porque tenemos espacio fiscal para hacerlo”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) MDV/JJN
GRM

Publicado: 19/3/2020
Loading...