Andina

MEF dispone incorporar 26 municipios a programación multianual y gestión de inversiones

Gobiernos locales son de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica y Junín

ANDINA

ANDINA

07:55 | Lima, feb. 22.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy la incorporación de 26 municipalidades distritales al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Mediante Resolución Directoral N° 003-2019-EF/63.01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se incorporó a los municipios de Choco, Andagua, Characato, Samuel Pastor, Bella Unión y Chala (Arequipa).

También están Chugur (Cajamarca), Megantoni, Llusco, Poroy, Colquemarca, Lares, Alto Pichigua, Checca, Pitumarca, Kunturkanki, Maras, Layo, Suyckutambo, Kosñipata y Cusipata (Cusco).

Además de Chavín, Vista Alegre e Independencia (Ica), San José de Quero y Santa Bárbara de Carhuacayán (Junín).

Las normas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones se aplican obligatoriamente a dichos gobiernos locales que inicien formulación y evaluación, en caso de proyectos de inversión, o registro y aprobación, en caso de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación.

A las inversiones de las mencionadas municipalidades que cuenten con expediente técnico, contrato suscrito, proceso de selección convocado o adjudicado para su elaboración, o se encuentren en ejecución física, no les resulta aplicable las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

La Dirección General de Inversión Pública del MEF incluye en su Plan de Desarrollo de Capacidades a dichos gobiernos locales. Asimismo, brinda asistencia técnica en la programación multianual de inversiones, formulación y evaluación de los proyectos en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 22/2/2019
Loading...

Te puede interesar