Con la finalidad de efectuar el saneamiento físico legal de 170 instituciones educativas se aprobó una transferencia de más de 1.4 millones de soles del Ministerio de Educación (Minedu) a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Estas instituciones educativas se encuentran ubicadas en Lima Metropolitana, las provincias de Huaura, Huaral y Cañete, del departamento de Lima; así como la Provincia Constitucional del Callao.
El saneamiento físico legal permitirá que el Minedu cuente con inmuebles saneados para poder ejecutar proyectos de inversión, contribuyendo al cierre de la brecha en infraestructura educativa.
Con la aprobación de la medida se busca reducir el número de instituciones educativas que no cuentan con saneamiento físico legal.
Por ello, el Cofopri realizará este saneamiento en el marco del convenio de cooperación institucional suscrito con el Minedu, que busca integrar esfuerzos y establecer instrumentos de mutua colaboración a fin de ejecutar el levantamiento topográfico georreferenciado de las instituciones educativas.