Andina

MEF destaca aporte de los pescadores a la buena alimentación en el país

En el día de San Pedro y San Pablo

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

16:20 | Lima, jun. 29.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó hoy el trabajo que realizan los pescadores en todo el país por su aporte a la buena alimentación de la población nacional, en el marco de su día.

“Mujeres y hombres peruanos dedicados a la pesca, cumplen una labor esencial para la sociedad al abastecer nuestras mesas con productos sanos, nutritivos y deliciosos”, señaló hoy el MEF en las redes sociales, a través de su cuenta Twitter. 

“Por su arduo trabajo y amor a su oficio todos son el “Pescador Artesanal del año 2020”. ¡Feliz #DíaDelPescador!”, indicó.

Aporte económico y laboral


En los últimos cinco años la pesca artesanal marítima y continental, contribuyó con el 64.1% del total de las especies acuáticas destinado al consumo humano directo (CHD), según estimaciones del Ministerio de la Producción (Produce).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho 2019), unas 93,000 personas laboran en la pesca artesanal marítima y continental.

Asimismo, los ingresos que perciben los pescadores artesanales son el sustento de más de 300,000 personas a nivel nacional. 




Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
JRA


Publicado: 29/6/2020
Loading...

Te puede interesar