Andina

MEF: debemos preservar el manejo responsable de las finanzas públicas

Espera que Congreso contribuya con el equilibrio fiscal

ANDINA

ANDINA

16:23 | Lima, ago. 18.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que es importante, para tener una economía sana, preservar el manejo responsable de las finanzas públicas en el país.

En su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, explicó que el buen manejo fiscal permite resolver los enormes problemas estructurales que el Perú presenta.

“El manejo responsable de las finanzas públicas es una fortaleza que tenemos que preservar y seguir respetando para así seguir concentrándonos en resolver estas enormes falencias estructurales”, apuntó.

En otro momento, dijo que este buen manejo fiscal toma relevancia en un proceso de recuperación tras la fuerte caída económica ocasionada por la pandemia.

“En ese sentido, una vez más pediría al Congreso que contribuya con este manejo responsable de las finanzas públicas para, como sociedad, poder concentrarnos en los problemas relacionados a los enormes niveles de exclusión y deficiencia en los servicios públicos”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que en la actual etapa de reactivación económica se busca que la mayor cantidad de las personas recuperen su empleo, pero preservando todas las medidas y precauciones sanitarias.




“Hemos diseñado algunos programas de reactivación económica como Arranca Perú, que tiene previsto generar un millón de empleos y ahí el rol de los gobiernos regionales y locales será fundamental”, indicó.

Agregó que otro instrumento reactivador es el programa Compras Myperú por el cual se está inyectando casi 1,000 millones de soles a las mypes.

“Estos casi 1,000 millones de soles representa lo que se ha asignado en los últimos ocho años. Con este gran esfuerzo esperamos dinamizar el capital de trabajo de las mypes”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 18/8/2020
Loading...