Andina

MEF aprueba montos a transferir a municipios de la Amazonía para el presente año

Así como sus índices de distribución, hasta por un total de S/ 10 millones

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

09:21 | Lima, ene. 26.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy los índices de distribución y montos a ser transferidos para el Año Fiscal 2020 a cada una de las municipalidades provinciales y distritales de los departamentos de la Amazonía.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº040-2020-EF/50 publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

En la parte considerativa de la norma se refiere que la Ley Nº 30896, Ley que Promueve la Inversión y Desarrollo de la Región Amazónica, se precisa que el monto total a transferir es hasta por la suma de 10 millones de soles a las referidas municipalidades.

El objeto de las transferencias es promover el incremento de la inversión pública y el desarrollo de la Amazonía mediante la transferencia de los recursos que se generen por la sustitución de la exoneración del impuesto general a las ventas por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía. 



Según la normativa, el MEF mediante resolución ministerial, aprueba el monto anual y los índices de distribución, sobre la base de los cálculos que para tal efecto formule la Dirección General de Presupuesto Público, considerando como criterio la población total del distrito o provincia, proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La presente resolución ministerial se publica en el diario oficial El Peruano, y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar