Andina

MEF alista tres nuevos motores para la economía peruana

Potenciará sectores forestal, turismo y acuícola

ANDINA

ANDINA

07:12 | Ica, set. 20.

Por José Luis Jaramillo, enviado especial

El viceministro de Economía, Michel Canta, señaló que el Gobierno ha identificado tres sectores potenciales para diversificar los motores de crecimiento del país, como son el forestal, el turístico y el acuícola.

Estamos impulsando la mejora en la eficiencia y la diversificación productiva, manifestó en la víspera durante la inauguración del XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica con el lema 'Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión', organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El día de hoy culmina en Ica el congreso que empezó ayer y que pone en el tapete la problemática y la tendencia del sector microfinanciero en el Perú y el mundo. 

Canta refirió que el gobierno quiere resolver los cuellos de botella que limitan las inversiones y afectan el desarrollo y para eso se pretende reunir a los actores públicos y privados para discutir las trabas y las oportunidades.


Mesas ejecutivas

Sostuvo que se quiere mejorar la coordinación intergubernamental optimizar La regulación y la interoperabilidad además alinear las intervenciones y el marco normativo a la realidad del sector promover la transparencia y el acompañamiento continuo.


Sector forestal

En el sector forestal se realizarán intervenciones por 300 millones de dólares, apuntó.

Asimismo, se fortalecerá y apoyará a los gobiernos regionales e institucionales organismos de supervisión de los recursos forestales (Osinfor) el servicio nacional forestal y de fauna Silvestre (Serfor) y el Cite.

Además se mejorará la normativa del sector forestal y la logística del mismo, añadió.


Sector turismo

Canta refirió que en el sector turismo se pretende mejorar la conectividad aérea apertura de rutas nacionales e internacionales.

"Se elaborará la estrategia turismo seguro (2019-2021) buscando garantizar una experiencia de viaje y estadía segura en los destinos nacionales. Es un complemento a la capacidad operativa del turismo", dijo.


Sector acuícola

Refirió que el sector acuícola es muy importante sobre todo en el norte del país.

"En este sector se buscará el ingreso a nuevos mercados como China, Australia y Brasil", precisó.

"Se fortalecerá el Sanipes, su gestión, capacidad y operatividad", señaló. 

(FIN) JJN/JJN


Publicado: 20/9/2019
Loading...