10:55 | Lima, abr. 13 (ANDINA).
El uso de medios de pago electrónicos crece de manera sostenida en el país y actualmente gana terreno a las transacciones realizadas con dinero en efectivo y cheques, señaló el gerente de Mastercard para Perú y Bolivia, Juan Antonio Cabanas.
Indicó que el mercado nacional tiene mucho potencial por desarrollar aún en este ámbito, puesto que es más conveniente y seguro cargar con una tarjeta que con un fajo de dinero.
“Es necesario trabajar para desplazar a los medios de pago tradicionales por medios mucho más seguros, los cuales sean eficientes a la hora de realizar transacciones monetarias.”
Comentó que en el caso de Mastercard y el uso de sus medios de pago en Latinoamérica y el Caribe, durante 2008 se registró un crecimiento por encima de diez por ciento.
Anotó que en este porcentaje Perú contribuyó de manera importante, convirtiéndose en uno de los países con indicadores positivos a resaltar.
“Los medios de pago electrónicos en general permiten incorporar a su público objetivo al sistema financiero; por lo tanto, promueven la bancarización en el país”, dijo a la agencia Andina.
Cabanas sostuvo que a pesar de la crisis mundial que golpea a las diferentes economías, Mastercard mantiene su interés por desarrollar el negocio de medios electrónicos de pago en Perú gracias a que es una plaza interesante.
Esto a pesar de que en marzo último la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que evaluaba aplicar una tasa de entre 0.5 y uno por ciento como retención del Impuesto General a las Ventas (IGV) para las operaciones de pagos con tarjetas de crédito y débito.
(FIN) RBM/JPC
GRM
Publicado: 13/4/2009