Las medidas anunciadas por el Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos, coinciden con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), anunció el excanciller de la República, Óscar Maurtua.
"Sin duda se trata de una política pública identificada con la inclusión social, todo lo cual se sustenta en compromisos adoptados y provenientes del Acuerdo Nacional y que, a su vez, son coincidentes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)", manifestó.
En ese sentido, refirió que los ODS forman parte del plan global para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades.
"Asimismo, es similar a las buenas prácticas que propicia la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), prestigiada entidad a la que anhelamos incorporarnos, para alcanzar el estado de bienestar", manifestó.
Maurtua señaló que el Perú sobresale en la región como un país estable macroeconómicamente, "pujante y decidido" a atender las necesidades de la población, al mismo tiempo que se reactiva la economía, con la decidida y fundamental participación de la empresa e industria privada; a la vez que se persevera en la aplicación de la ley ante malas prácticas que buscan evadirla en la impunidad.
"El Perú persiste en la lucha contra la corrupción, política de estado que caracteriza al actual gobierno y que es reconocido por la comunidad internacional, como un inédito esfuerzo latinoamericano que deviene en respetable conducta ejemplar", agregó.
Asimismo, señaló que el plan de acción anunciado que orientará los próximos 20 meses de esta administración, "refleja la convicción que lo anima de mejorar la calidad de vida de los peruanos, entre los que sobresalen diversas normas, a través de Decretos de Urgencia que serán sometidos al control del nuevo Congreso".
(FIN) NDP/JCC