La asociación alemana de médicos de cuidados intensivos pidió el lunes que se reinstauren inmediatamente restricciones severas para hacer frente a la tercera ola de covid-19, después de que las autoridades las suavizaran.
"Según los datos de que disponemos y a causa de la
difusión de la variante británica, defendemos vehementemente una vuelta a
un cierre desde ahora para, simplemente, impedir una tercera oleada fuerte" de covid-19, declaró Christian Karagiannidis, director científico de la asociación de médicos de cuidados intensivos, en la radio pública alemana.
Si el gobierno y las regiones no restablecen inmediatamente unas restricciones más severas, el número de pacientes en
cuidados intensivos podría alcanzar rápidamente los "5.000 o 6.000" si
"le damos al virus la oportunidad de propagarse", advirtió Karagiannidis en la radio RBB. Actualmente, las unidades de cuidados intensivos acogen a 2.800 pacientes.
El lunes, Armin Laschet, presidente de la Unión Cristiana Demócrata (CDU), el partido de Angela Merkel, pidió que las autoridades "mejoren" la gestión de la pandemia de coronavirus, al día siguiente de que su formación registrara una importante derrota en las elecciones regionales de Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado.
Las autoridades sanitarias alemanas llevan varios días advirtiendo del impacto que podría tener una tercera oleada de la pandemia, vinculada a la propagación de la cepa de covid-19 detectada inicialmente en el Reino Unido, que hizo que los contagios se dispararan.
Más en Andina
(FIN) AFP/CFS
Publicado: 15/3/2021